sábado, 22 de octubre de 2011

Producto del trabajo en el área de investigación de Microsoft ha nacido el proyecto HoloDesk, una interesante idea que hace posible manejar imágenes virtuales con tus propias manos, como si fueran reales. Para ejemplificarlo mejor, piensen en una figura mostrada en el monitor de la computadora. Ahora, imaginen eso mismo en 3D, para que finalmente, dicho elemento pueda ser controlado en tiempo real en un espacio abierto como si se escapara a los márgenes de la pantalla y se materializara.

Suena increíble, pero el concepto sí es posible y se logra a través de un dispositivo Microsoft Kinect modificado, un sistema de pantallas divididas, otra webcam y algoritmos para procesamiento gráfico, herramientas que sirven para darle gran realismo a una experiencia interactiva que busca romper las barreras entre lo virtual y lo real, permitiendo incluso la integración de elementos externos para entrar en acción con las imágenes proyectadas, no sólo limitándose a las manos o al cuerpo humano.

Más que explicaciones acerca de cómo funciona o qué es, Microsoft nos dejó un video donde todo queda claro y además, nos permite asombrarnos con los resultados de esta excelente idea que podría tener grandes utilidades en el futuro, desde la entretención hasta la generación de prototipos de diseños de ingeniería que pueden ser probados sin la necesidad de gastar dinero en construirlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario